CONGCOOP Repudia reelección de la fiscal María Consuelo Porras

La Coordinación considera que terminó la “trama montada” por el pacto de corruptos, dirigido por el presidente Giammattei, al elegir para un nuevo periodo a la señora Consuelo Porras, principal “alfil” de dicho pacto,  quien únicamente se ha dedicado a frenar investigaciones por corrupción e impulsar causas espurias contra periodistas, fiscales y jueces. Durante su primer mandato incrementó la criminalización, detenciones arbitrarias, impunidad y facilitó la corrupción.

El presidente Giammattei, hizo caso omiso de los llamados de diferentes segmentos y sectores de la población, de igual manera de la comunidad internacional, para que eligiera a una persona idónea, proba, capaz, se decidió por protegerse – y al resto de los que integran el pacto de corruptos-, por investigaciones de corrupción, garantizando impunidad plena.

Con esta decisión, se terminará de “acabar” con el Estado de Derecho, la incipiente democracia guatemalteca, aumentará la criminalización, judicialización principalmente de defensores/as de derechos humanos y, el irrespeto de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba